martes, 24 de abril de 2012

Los 20 Jóvenes Emprendedores más influyentes de España

El IESE ha expuesto, en el contexto de la semana mundial de la iniciativa emprendedora, la lista de lo que según sus estudios son los 20 emprendedores más influyentes de España con menos de 40 años.
Llama la atención que un buen número de ellos hayan entrado en la lista gracias a sus iniciativas fuertemente ligadas a Internet (destacados con efecto relieve en el cuadro) si bien la totalidad tiene presencia en la red. Esta lista, creada para servir de inspiración a futuros emprendedores, se ha confeccionando estudiando 400 empresas creadas entre 1999 y 2008 por emprendedores con menos de 40 años. No solo se han fijado en la facturación lograda. También en la influencia (notoriedad) y el nivel de compromiso social.
La red, además de ser un medio estupendo de difusión de la información parece estar transformando la forma de hacer negocios. Lo que en un principio era un apoyo ahora es en muchos casos la plataforma donde el negocio se desarrolla plenamente. Estos cambios están siendo adoptados eminentemente por gente joven capaz de adaptarse a los medios digitales con gran éxito.


Artículo de Adrián Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario